Noticias F1

Williams F1 TERMINA con el debate de Carlos Sainz y su FW47: «Alex Albon y él…»

Carlos Sainz F1

Williams F1 termina con el debate de Carlos Sainz, quien está enfrentando una de sus temporadas más desafiantes en mucho tiempo. Atrás queda aquel 2022, cuando, aunque logró un podio en Bahréin, su compañero de equipo tenía un mejor ritmo por vuelta. Algo similar está ocurriendo en 2025, pero sin la posibilidad de luchar por victorias.

Problemas con el FW47

Durante la pretemporada, el piloto español se perfilaba como un fuerte candidato a dominar la zona media de la parrilla, justo detrás de los cuatro equipos más competitivos. Sin embargo, en este arranque de temporada, Sainz solo ha conseguido sumar un punto, mientras que su compañero ya ha acumulado 16. El propio madrileño ha reconocido que este es uno de sus inicios de año “más inusuales”.

Carlos Sainz F1

Carlos Sainz F1

Desde entonces, el equipo ha intentado descifrar las razones detrás de este rendimiento, como los graves problemas de ‘graining’ que experimentó en el GP de China. Ante los rumores de que Sainz podría estar usando un chasis distinto, James Vowles ha salido al paso para desmentirlo y dejar las cosas claras. “Quiero ser muy preciso. Tanto Alex Albon como Carlos Sainz cuentan con exactamente el mismo material: el mismo chasis, los mismos alerones y la misma caja de cambios”, aseguró el jefe de Williams.

“Esto es parte de una evolución. Nos ajustamos a la normativa actual, como la mayoría de los equipos, aunque no todos”, continuó.

“Tenemos un coche competitivo. Es cierto que no disponer de un chasis nuevo puede hacer que se pierda algo de rendimiento, pero seguimos avanzando en la parrilla y trabajaremos para optimizar lo que tenemos. Hay margen de mejora para que se adapte mejor a él”, concluyó Vowles para que Williams F1 termine con el debate de Carlos Sainz.

De este modo, el jefe de Williams ha querido cerrar el debate sobre las dificultades que ha tenido Carlos Sainz con el chasis del FW47.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *