Blog
Fernando Alonso DESTRUYE la reputación del GP de Japón

Fernando Alonso destruye la reputación del GP de Japón, y es que el piloto español y Carlos Sainz han comparado el circuito de Suzuka con el de Mónaco en cuanto a que ambos son escenarios donde la carrera, en gran medida, se gana el sábado durante la clasificación. Esta percepción fue compartida también por varios pilotos tras el Gran Premio de Japón.
Max Verstappen, que logró la pole, acabó la carrera en la misma posición, justo por delante de Lando Norris y Oscar Piastri, quienes también conservaron las posiciones desde las que partieron. Charles Leclerc salió cuarto y terminó cuarto, por delante de los Mercedes de George Russell y Kimi Antonelli, que mantuvieron sus respectivos quinto y sexto puesto. Dentro del top 10, solo hubo un pequeño intercambio entre Lewis Hamilton e Isack Hadjar, que salían octavo y séptimo, pero cruzaron la meta en séptimo y octavo, respectivamente.
Un circuito a peor
Los pocos adelantamientos que se vieron a lo largo de la carrera dejaron la impresión de que, incluso si la prueba hubiera durado 20 vueltas más o 20 menos, el resultado final habría sido el mismo. Es una tendencia que el trazado de Suzuka ha experimentado en los últimos años, al igual que ocurre en el circuito urbano de Montecarlo, donde el éxito suele depender de la posición de salida más que del ritmo en carrera.
Fernando Alonso F1
Como respuesta a esto, la Fórmula 1 ha decidido implementar una nueva norma para el Gran Premio de Mónaco de esta temporada, obligando a los equipos a realizar dos paradas en boxes, con la intención de añadir un elemento estratégico que pueda modificar el desarrollo de la carrera.
Sin embargo, Fernando Alonso, que terminó undécimo con Aston Martin tras salir duodécimo, teme que Suzuka esté siguiendo los pasos de Montecarlo. “Esto es Suzuka, y no recuerdo una carrera en la que viéramos demasiados adelantamientos aquí sin que cambiara el tiempo”, reflexionó el bicampeón del mundo, dejando claro que incluso uno de los circuitos más queridos por los pilotos está perdiendo parte de su esencia competitiva. Por ello, Fernando Alonso destruye la reputación de Suzuka.