Blog
Ralf Schumacher ATACA a Fernando Alonso en Aston Martin F1: «Su DEBILIDAD es…»

Ralf Schumacher ataca a Fernando Alonso, y es que el arranque de temporada de Fernando Alonso con Aston Martin no ha sido el esperado, con dos abandonos en las primeras carreras. Sin embargo, dentro del equipo confían en que 2026 será el año clave para dar un salto de calidad. En una entrevista para Formel1.de, Ralf Schumacher analizó la trayectoria del español y dejó una reflexión sobre su carrera: “Para el talento que tiene, ha ganado muy pocos títulos mundiales. Quizás su carácter haya influido en esto, ya que nunca ha sido un gran jugador de equipo”.
Reconocimiento a su talento
Pese a este comentario, Schumacher no duda de la capacidad del piloto asturiano y confía en que volverá a su mejor nivel si el coche le permite competir en la parte alta de la parrilla: “Si el monoplaza mejora, él también lo hará. No se le puede subestimar”. Sin embargo, el expiloto alemán considera que su etapa en la Fórmula 1 no se prolongará mucho más allá de los próximos dos años: “Creo que entonces será su final en la categoría. No veo a otro equipo de élite fichándolo”. A pesar de sus 43 años, Alonso sigue convencido de que puede luchar por el campeonato en dos o tres temporadas.
Ralf Schumacher ataca a Fernando Alonso
Schumacher también elogió sus habilidades técnicas y su rendimiento, a pesar de los problemas que ha tenido con el coche: “En cuanto a pilotaje, sigue siendo impresionante”. De hecho, Alonso está enfrentando su peor inicio de temporada desde 2017, y el Gran Premio de Japón será una prueba crucial para él. Mientras tanto, Lance Stroll ha sido el encargado de sumar puntos para el equipo, con 10 unidades en su casillero, colocándose incluso por delante de los pilotos de Ferrari.
Un competidor nato
En la Fórmula 1, el trabajo en equipo no siempre es fácil. Aunque los pilotos comparten escudería, su naturaleza competitiva les impulsa a querer estar siempre por delante. Alonso ha tenido compañeros de gran nivel a lo largo de su carrera, como Lewis Hamilton en McLaren-Mercedes o Felipe Massa y Kimi Räikkönen en Ferrari. Sin embargo, también ha demostrado compañerismo en momentos clave, como su legendaria defensa ante Hamilton para ayudar a Esteban Ocon a conseguir su victoria con Alpine.
Por su parte, Stroll ha sabido aprovechar las oportunidades y demostrar su capacidad para sobreponerse a situaciones difíciles. En el GP de China, Alonso pudo seguir su desempeño de cerca, ya que un problema en los frenos le obligó a abandonar prematuramente la carrera. Ahora, con el foco puesto en el futuro, el bicampeón del mundo espera que Aston Martin pueda darle un coche competitivo para volver a la lucha en los próximos años.