Noticias F1

Fernando Alonso EXPONE las dificultades de Aston Martin F1 en el GP de Japón

Fernando Alonso expone las dificultades

Fernando Alonso expone las dificultades de Aston Martin F1 en el GP de Japón, y es que el inicio de temporada de Fernando Alonso en 2025 no está siendo el esperado. Tras dos carreras sin finalizar, Aston Martin ha logrado sumar puntos únicamente gracias a Lance Stroll. En declaraciones recogidas por Marca, el piloto español ha reconocido que la clave para puntuar esta temporada será la perfección en cada detalle: «Todo tiene que ser perfecto cada fin de semana si queremos puntuar. Creo que probablemente ese será el panorama para lo que resta de temporada».

2025, ¿un año de transición?

La llegada de Adrian Newey ha cambiado por completo la planificación de Aston Martin, pero Alonso es consciente de que su impacto no se verá este año: «No tengo conocimiento de grandes ideas por parte de Adrian para el coche de este año. Como ya he dicho, está centrado en el coche del año que viene». No obstante, el bicampeón del mundo también admite que Newey no está totalmente al margen del AMR25: «Seguro que de vez en cuando está teniendo conversaciones para intentar mejorar este».

Fernando Alonso expone las dificultades

Fernando Alonso expone las dificultades

Con la normativa actual llegando a su fin, la mayoría de monoplazas de la parrilla son una evolución de los modelos anteriores. En este sentido, Alonso señala que la situación de Aston Martin en 2025 es similar a la del cierre de la temporada pasada: «En ambas carreras hemos luchado por los puntos, que es más o menos la misma situación que el año pasado en Abu Dhabi. Así que creo que el panorama no ha cambiado mucho, simplemente, los equipos están más juntos». Actualmente, Aston Martin ocupa la séptima posición en el campeonato de constructores, compitiendo en la zona media.

¿Ha mejorado el AMR25?

Uno de los principales objetivos de Aston Martin con el AMR25 era corregir los problemas de manejo de su predecesor, algo que, según Alonso, han conseguido en parte: «Este año estamos mejor. Tenemos un coche en el que podemos confiar más y podemos experimentar un poco con los reglajes para obtener los resultados que buscamos». Sin embargo, el español reconoce que hay aspectos clave que aún deben mejorar: «Creo que las curvas lentas siguen siendo puntos débiles, tanto del coche del año pasado como del de este».

El próximo Gran Premio de Japón será un momento clave para Alonso, que buscará completar su primera carrera de la temporada. En Australia, un temporal le dejó fuera de combate, mientras que en China sufrió un problema de frenos que le impidió terminar la prueba. El Circuito de Suzuka es uno de los más exigentes del calendario y castiga cualquier error, por lo que Alonso deberá ser lo más preciso posible para intentar sumar sus primeros puntos del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *